sábado, 6 de agosto de 2016

Jóvenes almerienses elevan a la UE sus propuestas para mejorar Europa

Este jueves ha tenido lugar en Almería una consulta del Diálogo Estructurado, la iniciativa de la Comisión Europea, el Foro Europeo de la Juventud y las instituciones y consejos de la juventud de los 28 estados miembros de la Unión a través de la cual los jóvenes pueden hacer llegar a los responsables políticos de la Unión Europea sus opiniones y propuestas sobre temas de su interés.

La iniciativa, que desde que surgió en 2014 alcanza ya su cuarto ciclo de consultas, ha hecho escala por primera vez en Almería de la mano de la Asociación Juvenil Lantia y con la colaboración del Consejo Andaluz de la Juventud y el Instituto Andaluz de la Juventud. En el Centro de Actividades Náuticas de la Capital, una decena de jóvenes trabajó durante dos horas las diferentes preguntas de la consulta, que versan sobre temas como los cambios que se están produciendo en la sociedad, la interculturalidad, las competencias necesarias para enfrentarse al mundo actual o el sentimiento de pertenencia a Europa.

Las propuestas elaboradas por los jóvenes almerienses serán llevadas de la mano de Juande Gómez, presidente de Lantia, a la Consulta Nacional organizada por el Consejo de la Juventud de España el 18 de agosto en Mollina (Málaga). Tras decidir las recomendaciones por país, se debatirán las mismas en una Conferencia Europea con representantes de todas las consultas nacionales junto con los responsables gubernamentales de juventud.

Lantia es una asociación formada en 2015 por un grupo de estudiantes y jóvenes recientemente graduados que tiene entre sus objetivos la participación de la juventud almeriense en la vida social de nuestra ciudad a través de acciones formativas, reivindicativas y de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario